- Vive la gran familia una fiesta democrática para construir un Durango mejor.
- Inspira el Presupuesto Participativo a la niñez y juventud a participar en la toma de decisiones.
En un ejercicio clave para que las comunidades decidan qué proyectos necesitan, el Presupuesto Participativo destacó por su colaboración ciudadana, según explicó Verónica Pérez, diputada federal, quien señaló que la gran familia duranguense volvió a confiar en el Gobierno Municipal para convertir sus sueños en realidad.
“El Presupuesto Participativo involucra a toda la ciudadanía, motivando la realización de más y mejores obras en las comunidades”, afirmó. También destacó que este tipo de ejercicios democráticos permite que la niñez y las juventudes comprendan la importancia de la participación social, involucrándose desde pequeños en la toma de decisiones para mejorar su entorno.
Toño Ochoa, impulsor de esta iniciativa social, subrayó que cada obra elegida a través del Presupuesto Participativo es un logro ciudadano. “Hacer participar a la sociedad es un trabajo invaluable”, comentó.
Con más de 45 mil votos en esta edición, la sociedad respondió al llamado de trabajar en equipo con el gobierno, convirtiéndose en protagonistas desde la propuesta, socialización y elección de proyectos. Este esfuerzo colectivo demuestra que las y los duranguenses, organizados y comprometidos, pueden transformar la casa de todos.