- Firman empresarios , estudiantes y CEDH convenio para prevenir accidentes
Durango refuerza su compromiso con el orden vial mediante la colaboración entre el Gobierno Municipal, la Comisión Estatal de Derechos Humanos, cámaras empresariales, comerciantes y líderes estudiantiles.
Bajo el liderazgo de Toño Ochoa se firmó un convenio para el programa “Yo al Volante”, una estrategia preventiva impulsada por la Dirección Municipal de Seguridad Pública para reducir accidentes durante la temporada de celebraciones.
Durante el evento Toño Ochoa destacó la importancia de trabajar unidos: “Este operativo apuesta por lo más valioso: la vida de nuestra gran familia duranguense. Agradezco el compromiso de todos los aquí presentes; unidos hacemos de estas fiestas un tiempo de paz, convivencia y cuidado mutuo”.
Beatriz Zamora, presidenta de Canacope, respaldó la iniciativa: “Es una estrategia que prioriza la prevención sobre lo recaudatorio. Este compromiso beneficia a todos los sectores y fomenta una conciencia colectiva”.
Oliver Morales, representante de los comerciantes del Centro Histórico, agregó: “Es una medida que protege a nuestras familias y visitantes, fortaleciendo nuestra responsabilidad social”.
Marco Contreras, director de Seguridad Pública, explicó que los filtros antialcohol serán preventivos, sin multas, y supervisados por la Comisión Estatal de Derechos Humanos: “Queremos que los ciudadanos se sientan tranquilos al pasar por los retenes y comprendan que esta campaña busca protegerlos. Si alguien ha consumido bebidas alcohólicas, se le pedirá que un familiar pase por él y su vehículo”.
Por último, José Martínez Montelongo, representante estudiantil de la UJED, destacó el impacto en la juventud: “Es fundamental que los jóvenes tomemos conciencia y nos sumemos a estas acciones. La responsabilidad al conducir es el primer paso para protegernos a todos”.