- Solicitarán apoyo del gobierno para rescatar atractivo turístico de la zona
Rafael Sarmiento Aguirre, empresario del ramo del ecoturismo, habló sobre el impacto del robo de material en el puente de Otinapa, el cual es un atractivo turístico de la zona; solicitarán al Gobierno del Estado apoyo para poder rescatarlo y seguir ofreciendo este espacio a los turistas.
Como Contacto Hoy dio a conocer el día de ayer, fue el empresario propietario de la empresa Otinapa Sierra Camps quien denunció este hecho en sus redes sociales, donde se habla de material sustraído a partir de un incendio forestal que se reportó en días pasados por habitantes de la zona.
El empresario detalló que, durante el recorrido en el puente ferroviario conocido como Río Chico, se palparon serias afectaciones al material ferroso sustraído, que se suman a los daños que ya se presentaban en durmientes por falta de mantenimiento, que hacía difícil su uso.
Hay que recordar que este puente pertenecía al proyecto del ferrocarril Durango-Mazatlán, y que suele ser usado por campistas que practican el senderismo, una actividad aprovechada por los dueños de cabañas en el poblado Otinapa, uno de los primeros sitios en la ruta de ecoturismo.
Sarmiento Aguirre enfatizó que ya ha dialogado con las autoridades estatales, a fin de poder intervenir este espacio tan emblemático para la zona. Además, dijo desconocer si se ha dado con los responsables del latrocinio, pero aseveró que sí existe la denuncia correspondiente.