Es necesario que se revise la actuación de algunos directores municipales, pues algunos parecen distraídos y no prestan atención a las necesidades y demandas ciudadanas, señaló el regidor Manuel del la Peña.
Al referirse al desempeño de algunos funcionarios municipales, el regidor por Movimiento Ciudadano puntualizó que es necesario que mejoren el trabajo que realizan actualmente, especialmente porque no tendrán otros tres años como directores, aunque evitó mencionar nombres y áreas específicas.
Explicó que “lo que menos quiero es hacer una cacería de brujas, me parece que lo mejor y más conducente es que haya un jalón de orejas desde adentro”, para señalar que se trata de un tema que ya le comentó al presidente municipal, para que sea él, o bien el secretario del Ayuntamiento, quienes hagan las correcciones que sean necesarias.
Sin embargo, recalcó que son varios los directores municipales, “que están, digamos, distraídos en otras cosas, que no prestan atención a las necesidades y demandas ciudadanas”, para insistir en la necesidad de que se revise su desempeño, para que se corrija lo que sea necesario.
Por otra parte, también se refirió al proceso que se realizará al interior de Movimiento Ciudadano para la definición de candidaturas para el proceso electoral del próximo año, al señalar que se presentarán los mejores cuadros, además de que se escuchará la opinión de los duranguenses, de la gente, sobre las personas más idóneas para las presidencias municipales.
“Tenemos muchos aspirantes, así como a las y los mejores”, agregó, para indicar en el caso de los hombres a Jorge Salum, Martín Vivanco, Alfredo Varela, el mismo regidor Meño de la Peña, mientras en cuanto a las mujeres están Martha Palencia, Gloria Arreola, Mar Grecia, así como la diputada federal Paty Flores.