Más que un aumento en las consultas que se atienden en el Hospital Municipal del Niño, lo que se observa desde hace algunos días es el motivo de las consultas, pues la mayoría son por enfermedades de las vías respiratorias, informó el director de Salud Municipal, Juan Esteban Aguilar.
Explicó que el promedio de consultas que se atienden por semana se mantiene entre 450 y 500, pero debido al descenso en las temperaturas que se presenta en esta época del año, la mayoría de atenciones médicas son por infecciones respiratorias, que es lo que más se observa en este momento.
“Afortunadamente todo ha sido ambulatorio, no se tienen hospitalizaciones por problemas complicados, y esperamos que las cosas sigan así”, dijo el funcionario, al indicar que en caso de que se tengan casos que requieran otro tipo de atención, el Hospital Municipal del Niño está preparado para dar la atención que requiera.
Al mismo tiempo, el director de Salud Municipal recomendó a la población en general una serie de medidas para evitar estos padecimientos, como es mantenerse abrigados, evitar cambios bruscos de temperatura, comer lo mejor posible y estar bien hidratados.
También pidió evitar calentar las casas con anafres, “que pudieran estar emitiendo gases que son contaminantes tanto para temas pulmonares, como para poner en riesgo la vida”, para recordar que a pesar de que bajen las temperaturas, la población debe atender esta recomendación, para evitar el riesgo de una intoxicación, ya sea por el uso de anafres o calentones en habitaciones con poca ventilación.