- Por frente frío 16 que afectará al noreste del país
El Servicio Meteorológico Nacional informó que el nuevo frente frío número 16 se localizará sobre la frontera noreste del país y, junto al ingreso de humedad del Océano Pacífico, producirá lluvias y chubascos en zonas de la Mesa del Norte, occidente y centro del territorio mexicano.
Durante el periodo de pronóstico, una vaguada polar se desplazará gradualmente sobre el noroeste, norte, occidente, centro y noreste del territorio mexicano, lo que producirá un marcado descenso de la temperatura en las regiones mencionadas, esperando a que termine al final de este día.
El Observatorio Local, dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), detalló que se prevé ambiente mayormente soleado, con probabilidad de lluvias dispersas de 0.1 a 5 milímetros en la mayor parte del territorio del estado de Durango, lo que puede incluir la ciudad capital.
En cuanto a la temperatura, se espera un ambiente frío a fresco durante la mañana y templado por la tarde, con valores máximos entre 24 y 25 grados al mediodía y mínimas al amanecer muy frías, entre 2 y 5 grados, además de viento con rachas máximas moderadas de 20 a 30 kilómetros por hora.
La Conagua invitó a la población a mantenerse informado y tomar precauciones ante el ambiente frío por las mañanas, principalmente en comunidades ubicadas en la zona Sierra, ubicadas a más de 2 mil metros de altura, en donde se esperan temperaturas de varios grados bajo cero.