- Construyen obras como domos y canchas de futbol 7.
- Inician en 2025 las 37 obras financiadas con los 70 Mdp del Presupuesto Participativo.
En Durango, las familias del Distrito 1 ya son ganadoras con el Presupuesto Participativo impulsado por el Gobierno Municipal. En su tercera edición, seis obras seleccionadas por la misma gente traerán bienestar y mejores condiciones para la comunidad.
Toño Ochoa informó que, en esta zona, proyectos como el área de esparcimiento para el Cobaed de la Forestal y una cancha de fútbol 7 para el CBTF 4 fueron de los más votados. Estas obras no solo mejorarán el entorno, sino también la salud y calidad de vida en áreas urbanas y rurales como La Tinaja, que también tendrá su cancha de fútbol 7; Morcillo, con su primer salón de usos múltiples; y Chupaderos, que recibirá el domo “que tanto anhelaban”, celebró Ochoa.
Adriana Avelar Villegas, madre de familia, destacó la importancia de este programa: “Es muy importante que primero tomen en cuenta a la ciudadanía y que los recursos del municipio, que provienen de nuestros impuestos, se aprovechen para beneficio de todos”.
En el Distrito 1, la demanda de años finalmente será atendida con la rehabilitación de la unidad deportiva Las Mangas, en la colonia Lázaro Cárdenas, una de las obras ganadoras.
El pasado 8 de diciembre, la gran familia duranguense salió a votar por las obras que más benefician a sus comunidades. Estas acciones, que comenzarán en 2025, continuarán transformando y dignificando la calidad de vida en Durango.