- De enero a Semana Santa para incentivar el turismo en Durango y Mazatlán
Por: Andrei Maldonado
El presidente de la Asociación de Agencias de Viajes y Turismo, Héctor Zaragoza Solís, propuso que la supercarretera Durango-Mazatlán sea libre de peaje los fines de semana a partir de enero y hasta Semana Santa, como una forma de incentivar el turismo en Durango y Mazatlán.
Indicó que esta propuesta originalmente fue expuesta por el presidente en Mazatlán de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), ante la evidente crisis que se vive en el puerto tras la disminución de turistas que ha dejado la ola de violencia en tierras sinaloenses desde hace meses.
En ese sentido, el entrevistado aseveró que poder liberar del costo de las casetas en ambos sentidos durante los fines de semana incentivaría que tanto duranguenses viajaran al puerto como mazatlecos pudieran venir a Durango, pues también en la capital se resiente esta situación.
Enfatizó que en la ciudad de Durango es palpable una caída del 20 por ciento en el número de visitantes, que era lo que aportaba el vecino estado, lo que repercute en las ventas de los comercios de todos los giros, pero especialmente las cabañas de la Sierra, que han tenido que despedir trabajadores.
Zaragoza Solís ahondó que la solicitud se hará a las autoridades estatales para que, sumada a la que harán los empresarios de Sinaloa a su gobernador, puedan llegar hasta la Federación, puesto que la supercarretera es operada por Caminos y Puentes Federales, instancia del Gobierno Federal.