- En total se llevaron 950 de 14 mil colocadas en distintos puntos de la ciudad
Fueron cerca de 950 nochebuenas las que se robaron de distintos jardines y áreas verdes de la ciudad, de las 14 mil que se colocaron en varios puntos, informó Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales, quien dijo que ya se interpusieron denuncias por este ilícito.
“Fue muy triste ver que casi fueron 950 plantas de nochebuena que se hurtaron, de las 14 mil que se sembraron en la capital”, agregó el funcionario, quien recalcó que verdaderamente se trata de un hurto a la ciudadanía, además de indicar que las personas que cometieron este delito deben pagar.
Recordó que se señalaron ya dos personas que están detenidas, mientras que las demás estarán en la carpeta de investigación que tienen las autoridades correspondientes, para agregar que la identificación de gente involucrada en este delito fue posible por la existencia de cámaras.
“Nos han ayudado mucho, la ciudadanía se enfoca mucho en el celular y las cámaras de los negocios ayudaron bastante para poder elaborar las carpetas en Servicios Públicos”, así como para presentar la denuncia como Dirección de Servicios Públicos.
Con respecto a un sitio específico donde se haya concentrado este delito, el funcionario indicó que esta situación se presentó en toda la ciudad, pues se detectó en la plaza Anáhuac, del bulevar Domingo Arrieta, en la de Armas hubo un hurto, en el Corredor Constitución más enfocado este delito, el jardín de San Antonio también, igual que en el bulevar Dolores del Río, el cual quedó impresionante y también se presentó este delito, incluso en las mismas Moreras.
Al mismo tiempo, reconoció que actualmente no se tienen reportes de nuevos hurtos por parte de los trabajadores de Áreas Verdes, aunque se mantendrá la vigilancia para detectar cualquier situación de este tipo.