- Benefician a la zona rural y a la ciudad con obras que mejorarán la calidad de vida de las familias.
- Inician obras este 2025 financiadas con los 70 Mdp del Presupuesto Participativo.
El Presupuesto Participativo sigue transformando comunidades en la ciudad y los poblados, especialmente en el tercer distrito, donde las propuestas de sus habitantes han resultado en importantes proyectos que comenzarán en 2025.
Toño Ochoa destacó los logros de esta área, como las gradas para el campo de la Universidad Tecnológica de Durango, un puente peatonal para proteger a las y los alumnos del CBTa 3, y la ampliación de la barda perimetral del panteón en Labor de Guadalupe, una solicitud prioritaria de las familias.
Entre las obras ganadoras también se encuentran la rehabilitación de la plaza en Refugio Salcido, un domo en el 5 de Mayo y la mejora del campo de béisbol en Montes de Oca. “Esto es resultado del trabajo en equipo. Solo unidos podemos construir grandes obras para nuestra comunidad”, expresó Toño Ochoa, agradeciendo la participación activa de la gente.
Oswaldo Vega, presidente de la Junta Municipal de Labor de Guadalupe, compartió su satisfacción: “Hoy no hay manera de decir que no es una realidad. En dos años, hemos visto obras grandísimas tanto en la zona rural como en la urbana”.
Vega destacó que el Presupuesto Participativo ha dado voz a las necesidades de la comunidad, resolviendo demandas prioritarias como la barda del panteón, que no solo mejora el entorno, sino que también protege la salud de los habitantes y dignifica el espacio donde descansan sus seres queridos.
El tercer distrito se consolida como ejemplo de cómo las decisiones colectivas y la colaboración con el gobierno municipal pueden cambiar la vida de la gran familia duranguense.