Estamos en espera de que se regrese el presupuesto municipal para el 2025 a la Comisión de Hacienda para su revisión, señaló el regidor Alfredo Varela, al indicar que se buscará mayor apoyo con recursos para temas como seguridad y servicios públicos.
Agregó que se espera que el Congreso del Estado regrese el proyecto de presupuesto que envió el gobierno municipal para su revisión y aprobación, para que la Comisión de Hacienda del Cabildo pueda analizarlo.
Recordó que Movimiento Ciudadano tiene una representación en esta comisión, en la cual se espera que el análisis del tema presupuestal se realice de manera transparente, para indicar que se buscará que se aumente el presupuesto para seguridad, que es un tema primordial para los ciudadanos, así como también el renglón de servicios públicos o básicos que solicita la gente.
Alfredo Varela recordó que el artículo 115 “habla de lo que son las facultades del propio municipio, en lo que debe invertirse finalmente el presupuesto”, en rubros como los mencionados anteriormente.
En lo que se refiere a servicios públicos, recordó que el gobierno municipal adquirió 8 kilómetros más que tenía el gobierno del estado en este tema de atención, pero se hace con el mismo personal que se tenía antes de tenerlos.
Ante esta situación, planteó la necesidad de revisar este tema, para ver de qué manera se puede ayudar a la Dirección, para que al tomar esta decisión, no se tengan problemas para dar atención a los kilómetros de áreas verdes que se suman a los que ya tenía anteriormente la dependencia.