Con los recursos que se autorizaron para este año, para el tema de placas de nomenclatura en las colonias de esta ciudad, se logró cubrir dos colonias, pues se autorizaron mil placas, informó la directora de Desarrollo Urbano del Municipio, Norma Miramontes, al recordar que el déficit actual es de 30 mil placas.
Al referirse a las acciones programadas para este año, la funcionaria indicó que al iniciar el mes de diciembre se solicitó al área administrativa el proceso para llevar a cabo la colocación de placas de nomenclaturas contemplada en el programa de trabajo del 2024, además de indicar las colonias donde se aprobó su instalación.
Explicó que cada año la Dirección de Desarrollo Urbano cuenta con recursos presupuestales para colocar un promedio de mil placas de nomenclatura, cantidad que en esta ocasión se distribuyó en dos colonias de esta ciudad, que no contaban con este tipo de señalamientos.
Al mismo tiempo, reconoció que en este ejercicio se logró avanzar un poco más en cuanto a la colocación de placas, como resultado de la invitación que se hizo a la iniciativa privada para participar con la donación de placas, en las que tendrían un espacio para poner el nombre de la empresa donante.
Recordó que esta invitación tuvo una respuesta positiva, porque una sola empresa se comprometió con la colocación de mil placas, mientras que otras más pequeñas hicieron donaciones de cantidades menores, pero que permitieron avanzar en esta tarea.
Finalmente, la funcionaria puntualizó que con estas acciones se logró reducir un poco el déficit de placas de nomenclatura que se tiene actualmente en esta ciudad, que son un aproximadamente 30 mil, aunque se trata de una tarea un tanto complicada, especialmente por la regularización de nuevas colonias o fraccionamientos, lo cual impacta el tema de colocación de los nombres de las calles.