- Rehabilitan banquetas y guarniciones para peatones.
- Benefician a la calle Mazatlán, en Jardines de Cancún.
Mejorar las calles y crear espacios dignos para peatones es una realidad en Durango gracias al Presupuesto Participativo. Este programa, guiado por las necesidades y votos de las y los duranguenses, hará posible la rehabilitación de banquetas y guarniciones en la calle Mazatlán de la colonia Jardines de Cancún, una de las obras ganadoras de la edición 2025.
“El Presupuesto Participativo transforma cada rincón de Durango, llevando obras que mejoran la calidad de vida de la gran familia”, destacó Toño Ochoa. Resaltó además la importancia de priorizar la movilidad peatonal en toda la ciudad, fomentando espacios más accesibles y funcionales.
Vecinos de Jardines de Cancún participaron activamente en esta fiesta democrática para lograr que su petición fuera seleccionada. Expresaron su entusiasmo por la próxima obra, que beneficiará principalmente a peatones y dignificará no solo su calle, sino también su colonia. “El Presupuesto Participativo es una oportunidad para transformar nuestras comunidades”, comentaron.
Esta obra es una de las 37 seleccionadas por la ciudadanía el pasado 8 de diciembre y que se realizarán en 2025 con la bolsa de 70 mdp destinada al programa. El Presupuesto Participativo sigue siendo un ejemplo de inclusión y trabajo conjunto para construir un Durango más funcional y digno para todas y todos.