- Refuerzan con recorridos y atención para asistir a personas vulnerables.
- Invitan a revisar instalaciones de gas y agua, y a cuidar a adultos y niños.
Con la llegada de temperaturas bajo cero esta semana, el Gobierno Municipal invita a tomar medidas preventivas para cuidar a la gran familia duranguense. Del miércoles al viernes se prevén las temperaturas más frías, por lo que se reforzarán recorridos en colonias vulnerables y zonas urbanas para apoyar a quienes lo necesiten.
El director de Protección Civil, Gustavo Paredes, subrayó la importancia de actuar con anticipación: “Si hay algún adulto mayor o persona que necesite ayuda para revisar las instalaciones de gas o agua en sus hogares, pueden llamar al 911 para recibir apoyo. Trabajaremos en coordinación con el DIF Municipal y Seguridad Pública para trasladar a personas en situación de calle a los albergues disponibles”.
Rodolfo Corrujedo, director de Aguas del Municipio de Durango (AMD), recomendó proteger las tuberías, usar anticongelante en los vehículos y evitar el uso de anafres en espacios cerrados para prevenir incidentes. “El frío puede ser intenso, pero estar preparados nos ayudará a cuidar a nuestras familias”, mencionó.
Toño Ochoa reafirmó el compromiso de su gobierno con el bienestar de las familias: “Estas acciones buscan proteger a cada duranguense. Trabajando en equipo, enfrentaremos unidos los retos del invierno y crearemos un ambiente cálido y tranquilo para todos”.
Asimismo, destacó que el Centro Municipal de Monitoreo de Riesgos se mantendrá alerta ante cualquier emergencia relacionada con las bajas temperaturas. “El 911 está disponible para reportar fugas de gas, accidentes en el hogar, personas en situación de calle o cualquier otra situación que requiera atención inmediata”, concluyó.