- Ofertan precios muy bajos con los que no se puede competir: Canainpa
Por: Andrei Maldonado
Hasta el 65 por ciento de las ventas de roscas por el Día de Reyes se quedan en manos de los informales, informó el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Panificadora (Canainpa), Fernando Flores Gómez.
Señaló que, pese a que sí hubo un buen comportamiento en la venta de roscas, la competencia desleal que realizan personas que venden este producto directamente desde sus vehículos afecta el que haya ganancias significativas, pues la mayoría de éstas se quedan en el sector informal.
Y es que, reveló, se ofertan en precios demasiado bajos con los que no se puede competir; “son personas que operan prácticamente como piratería, pues no pagan impuestos, ni seguro ni nada y operan prácticamente en toda la ciudad, incluso afuera de los centros comerciales”, dijo.
El líder de los panaderos enfatizó que ni siquiera podrían considerarse panaderías, pues es gente que solo trabaja por temporada, por lo que urge que la autoridad pueda regular esta actividad, a fin de garantizar a quien sí cumple con sus impuestos pueda tener una competencia justa.
Sobre casos que se hayan detectado de personas revendiendo roscas de la cadena comercial Costco, ahora que hay una sucursal relativamente cerca en Torreón, Flores Gómez descartó que se estén dando concretamente de esta tienda, aunque no se descarta que haya reventa de roscas.