Son pocas las organizaciones sociales que se han dado de baja por no cumplir con los requisitos que marca el reglamento, mientras que la mayoría de las 142 que reciben apoyo actualmente presentan sus informes de manera oportuna, señaló el Subsecretario Municipal, Antonio Mier.
Agregó que uno de los requisitos que forma parte del reglamento, es que cada organización informe o compruebe el ejercicio del recurso que recibe, “porque a fin de cuentas son recursos públicos, y las que no demuestren en qué se gastaron el dinero, inmediatamente no se les renueva el registro en el padrón”, dijo.
Sin embargo, la experiencia que se tiene es que la mayoría de las organizaciones registradas en el padrón municipal, que son 142, han sido muy responsables con la tramitología y han entregado en tiempo y forma facturas, recibos y comprobantes que son requeridos de acuerdo al reglamento.
Debido a esta situación, señaló que es un porcentaje menor el de organizaciones que se han dado de baja por no cumplir con el requisito mencionado, para señalar que al retirar a las agrupaciones que están en tal situación, se tiene la posibilidad de incorporar a otras que han solicitado su registro en el padrón municipal.
En estos casos, añadió que se realiza un análisis exhaustivo de cada solicitud que se recibe, con el propósito de verificar que cumplan los requisitos para que puedan formar parte del padrón que se tiene, pues recordó que se tiene una gran cantidad de solicitudes de ciudadanos que quieren conformar organizaciones o que quieren darlas de alta.
“Lamentablemente, el presupuesto no es suficiente para poder incorporar otras nuevas, pero hace una valoración, para ver cuáles podrían agregarse en este año”, dijo finalmente el Subsecretario Municipal.