Recomienda Aguas del Municipio de Durango la protección de las tuberías de agua en los domicilios, ante el pronóstico de bajas temperaturas que se esperan en los siguientes días, para prevenir daños a causa de un posible congelamiento, señaló el director del organismo, Rodolfo Corrujedo.
Al referirse a las condiciones del clima que se prevén durante los siguientes días de la semana, recordó que a causa de las temperaturas extremas existe el riesgo de congelamiento en algunas tuberías del agua, por lo cual recomendó a los ciudadanos ubicar las que puedan tener esta situación y que, en primera instancia, traten de recubrirlas.
“Algunas tuberías modernas traen un material de protección que evita el congelamiento con las temperaturas que esperamos, claro que en casos extremos podría ser insuficiente”, dijo, para insistir en la conveniencia de ubicar las tuberías y hacer un recubrimiento de las mismas.
Añadió que en el mercado existen productos como tuberías de polietileno, de plástico, que son sencillas de instalar, aunque agregó que si no se pueden tener estos materiales, se puede realizar este recubrimiento con algo de papel mojado.
Al mismo tiempo, pidió a la población permanecer atenta ante esta situación, aunque reconoció que en casas abandonadas es donde existe una mayor posibilidad de que se presente una fuga por daños en las tuberías, por lo cual pidió a los ciudadanos que al detectar esta situación, la reporten al organismo operador para cortar la toma.
Sugirió verificar el flujo de líquido en algunas zonas, y en caso de llaves que no se abren continuamente, abrirlas en estos días y usar el agua de ahí, “el agua lógicamente cuando está fluyendo, pues bueno, el riesgo con las temperaturas que van a presentarse, es prácticamente inexistente la posibilidad de que se congele”, puntualizó para finalmente invitar a los ciudadanos a que tomen estas precauciones en los siguientes días.