El servicio de parquímetros virtuales a través de la plataforma Blinkay continúa operando con normalidad en los 1,500 cajones de estacionamiento disponibles en el primer cuadro de Durango. Esta opción está al servicio de la gran familia duranguense para facilitar el pago y uso de estos espacios.
Durante enero se realizará la licitación nacional para elegir la empresa que prestará este servicio en 2025. Mientras tanto, la Dirección Municipal de Finanzas invita a los usuarios a realizar sus pagos correspondientes al utilizar los cajones de estacionamiento.
Blinkay ofrece una aplicación compatible con sistemas iOS y Android, que permite gestionar los pagos de forma práctica. Además, cuenta con 154 puntos de venta y recarga de saldo para los más de 120 mil usuarios registrados en Durango.
Un dato destacado es que esta plataforma ha devuelto más de un millón de pesos en concepto de saldo no utilizado a sus usuarios, reflejando uno de los beneficios adicionales que ofrece desde su implementación.