Ante el pronóstico de bajas temperaturas y vientos intensos, se mantendrá la comunicación con las autoridades civiles y ejidales del medio rural, ante los riesgos que plantean las condiciones del clima para los siguientes días, señaló el director municipal de desarrollo rural, Manuel Herrera, al informar que existe la probabilidad de que se registre una nevada en la parte alta del municipio.
Agregó que como parte de estas medidas preventivas, se tendrá una comunicación constante con la Comisión Federal de Electricidad, porque se esperan vientos extremos para este jueves, que pueden provocar fallas en este servicio en comunidades rurales.
“Ante este fenómeno meteorológico que se presentará durante jueves y viernes, se requiere trabajo en equipo, una comunicación efectiva con las autoridades civiles y ejidales”, dijo, al puntualizar que se busca que cada familia conozca y aplique medidas preventivas.
El funcionario agregó que en el medio rural es positivo que llueva, que haya agua nieve, para indicar que “no deja de ser en enero una parte importante de cabañuelas que genera humedad en estas partes”, para recordar que también existen riesgos que es necesario que se midan en cada casa.
Con las bajas temperaturas se enciende el calentón, el anafre en las casas y, a veces, en el caso de los niños, se puede dar una intoxicación, por lo cual es necesario que se vigile este aspecto y se tomen las medidas que sean necesarias.
Reconoció que existe la probabilidad de que haya una nevada en la parte alta del municipio, que se presente aguanieve y también que haya presencia de lluvia en todo el municipio, además de vientos extremos, por lo cual se hace el exhorto para que haya cuidado en las casas habitación, en los tejabanes que estén bien sujetados, para evitar el riesgo de que se lastime alguna persona, o se pierda patrimonio por irresponsabilidad.