Durango, Dgo.
Este sábado 11 de enero se reportó la muerte del pintor que, el pasado lunes 6 de enero, se electrocutó en la cabecera de Pueblo Nuevo, El Salto, al realizar trabajos de pintura en una fachada. Había sufrido quemaduras en el 80 por ciento de su cuerpo.
El fallecido es el señor David Rocha Herrera de 50 años de edad, quien tenía su domicilio en la colonia La Victoria de la ciudad de El Salto, Pueblo Nuevo, población en la que ocurrió el percance.
De acuerdo al informe elaborado por las autoridades, fue el lunes 6 de enero cuando, al pintar la fachada de un domicilio, tocó por accidente el cableado de la Comisión Federal de Electricidad, lo que ocasionó la fuerte descarga.
Ante ello, lo llevaron de inmediato a la clínica del Instituto Mexicano del Seguro Social de dicha localidad, donde le observaron quemaduras en la mayor parte de la superficie corporal, por lo que se le derivó de inmediato a la ciudad de Durango.
Fue así que se le trasladó al Hospital General 450, donde se conformó un grupo de especialistas para brindarle atención; por desgracia, y tras haber marcado su pronóstico como reservado, este sábado se confirmó su defunción.