Durango, Dgo.
Una volcadura y dos salidas del camino son los hechos de tránsito registrados hasta ahora a causa del congelamiento del asfalto en las vías de comunicación que conectan a Durango con Mazatlán.
El hecho de mayor consideración ocurrió en la carretera libre, cerca del entronque a Otinapa (kilómetro 155), lugar en el que un tractocamión se deslizó y terminó volcado sobre su costado derecho.
El percance provocó el bloqueo total de la vía de comunicación y derivó en varias lesiones en el conductor, que fue trasladado al hospital del Instituto Mexicano del Seguro Social para su atención.
Cerca de ahí, el conductor de una camioneta Chevrolet sufrió lo propio al salir de una curva, lo que le hizo perder el control y terminó impactando contra elementos que había a un costado de la carretera.
En tanto que en la Supercarretera Durango – Mazatlán, a unos 50 kilómetros de la capital, sucedió lo propio con otro camión de carga, cuyo conductor perdió el control y terminó saliendo parcialmente del camino, también ocasionando el bloqueo total de carriles.
Por fortuna, en estos últimos dos hechos tampoco hubo personas lesionadas, aunque sí afectación vial.