- Atenderán a más de 50 comunidades con acciones prioritarias en 2025.
- Crean Subdirección de Agua Rural para mejorar el servicio y promover el cuidado del agua.
Para garantizar que las familias de la zona rural de Durango cuenten con un acceso adecuado al agua potable, el Gobierno Municipal, encabezado por Toño Ochoa, fortalecerá el trabajo de la Subdirección de Agua Rural. Este organismo supervisará y optimizará el suministro de agua en comunidades prioritarias, además de fomentar el uso responsable del recurso.
“Estamos trabajando por un Durango más digno, donde cada familia tenga acceso al agua que necesita. Estas acciones son fundamentales para mejorar la calidad de vida en nuestras comunidades rurales”, señaló Toño Ochoa.
Manuel Herrera, director de Desarrollo Rural, destacó que en 2024 se apoyó a más de 50 comunidades, entre ellas El Pino, Metates y El Carrizo, con la distribución de pipas de agua. Para este año, se redoblarán esfuerzos. “La Subdirección implementará un control técnico de los sistemas de agua, renovará los comités comunitarios responsables de su gestión y promoverá la cultura del agua para garantizar un uso adecuado y sostenible del recurso”, explicó.
Este esfuerzo incluirá la coordinación con instituciones como CONAGUA, CAED y AMD, para desarrollar proyectos de inversión en agua potable, drenaje y saneamiento. “Queremos que 2025 sea el año del agua para el medio rural, y trabajaremos incansablemente para lograrlo”, concluyó Herrera.