Durango, Dgo.
Un hombre que purgaba sentencia por el delito de abuso sexual murió en el Centro de Reinserción Social No. 1 al ser víctima de una aparente crisis médica; según el informe oficial, era paciente de enfermedades crónicas.
El fallecido es Juan Pablo V. M., de 62 años de edad y originario del municipio de Gómez Palacio, quien acacaba de cumplir 3 años preso por un par de sentencias, ambas por abuso sexual.
Fue el lunes por la tarde cuando su compañero de celda notó que tardaba demasiado en los baños y decidió asomarse a ver si estaba bien, dado que en días pasados había tenido crisis relacionadas con su diabetes e hipertensión.
Al verlo tirado, avisó a los custodios y al sitio acudió el personal de la clínica del centro carcelario, que al revisarlo ya no encontró signos vitales, producto de un aparente infarto.
Al lugar acudió el agente del Ministerio Público para dar fe de la defunción, clasificada como por causas naturales; Juan Pablo estaba en la cárcel estatal desde el 13 de diciembre del año 2021.