Pueblo Nuevo, Dgo.
Elementos policiacos y de Protección Civil localizaron con bien a una niña de 12 años de edad, que tras un regaño de su madre, decidió huir de su casa durante la noche hacia una zona despoblada.
La infante fue identificada con las iniciales V. J. C. P., de 12 años y estudiante del nivel secundaria, quien fue reunida con su familia tras el incidente, relacionado con el uso del teléfono celular.
Fue la madre de la niña, una mujer de 38 años de edad de nombre Joselin, quien pidió apoyo de las autoridades tras el incidente, en el que temía los riesgos que podía correr por las bajas temperaturas y otros peligros del bosque.
Ante ello, acudieron para prestar auxilio a la colonia La Victoria tanto elementos de Protección Civil, como de las policías Municipal y Estatal, que de inmediato activaron un operativo de búsqueda.
Este arrojó resultados poco después en una zona despoblada, en la que la niña se encontraba deambulando, por lo que procedieron a su resguardo.
Al final, los agentes la regresaron a su hogar y fueron intermediarios para resolver el conflicto familiar, que por fortuna no pasó a mayores, pues la infante salió ilesa. La madre explicó que castigarle el teléfono celular fue el motivo del incidente.