En este año, el trabajo de la Dirección Municipal de Servicios Públicos se enfocará más en las áreas verdes, en darles mantenimiento y pintar camellones, reforzar los sistemas de riego sistematizados, entre otras acciones, informó el director, Emiliano González.
Se contempla fortalecer el trabajo de mantenimiento urbano, además de que se tendrá un enfoque en las áreas verdes, en busca de que haya un poco más de sistemas de riego automatizados, “que es la mejor opción al riego de pipas, vamos a estar atentos a lo que es el alumbrado público, para mejorarlo como se ha hecho tanto en la capital como en la zona rural”.
Recordó que el compromiso del alcalde Toño Ochoa “es definitivamente mejorar cada día los servicios públicos y de esta manera, esta dirección estará siempre atenta al llamado de la ciudadanía, no se diga aseo urbano”, puntualizó.
Señaló que se mejorarán también las patrullas ecológicas donde también el mismo personal que atiende la capital duranguense con reportes de neumáticos, animales, muertos, de lo que ya no se requiere en las casas y que pueden pasar por los artículos y enseres.
Al mismo tiempo, recordó que durante las pasadas fiestas, “lo que es diciembre y los primeros días de enero se genera bastante basura, es como una tasa anual que existe, son días en los que generamos un poco más de basura cuando estamos en confinamiento en nuestras casas”, para indicar que la recolección de basura llegó hasta las 750 toneladas por día durante los festejos navideños.
Sin embargo, en el transcurso de la semana pasada se redujo la generación de residuos urbanos, “hace dos o tres días, en la planta de transferencia llegaron 500 toneladas por día, nuevamente”.