- Han sido detectados y regresados a sus padres por Operativo Dragón
Por: Andrei Maldonado
El titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Óscar Galván Villarreal, informó que como resultado del Operativo Dragón se han hecho más de 2 mil intervenciones con menores de edad, a los cuales se les ha recuperado de las calles y regresado a sus padres.
Indicó que, de los detenidos, la mayoría son menores de edad; “algunos solo deambulaban, pero no es sano que un niño esté en un jardín a las 2:00 de la mañana. Hemos hablado con los padres, detenido a los que son mayores de edad. Por suerte solo han sido faltas administrativas”, dijo.
El funcionario estatal aseveró que se ha encontrado a menores desde los 8 años en las calles durante la madrugada, acompañados de adolescentes y algunos jóvenes ya mayores de 18 años; “cuando vamos con los padres nos aseguran que están en sus camas. Revisan y se dan cuenta de que no”.
Señaló que los asentamientos en donde se ha llevado a cabo este operativo son los Huizaches, los Fidel Velázquez, Luz del Carmen, Luz y Esperanza, Río Dorado, Villas del Guadiana, entre otros, y se han efectuado como parte del nuevo modelo de intervención interinstitucional preventiva.
“Algunas instancias hablarán con los padres, otras llevarán deportes y actividades culturales a plazas públicas y unidades deportivas. No vamos a permitir que las personas anden con machete alterando el orden, pero también nos centraremos en la concientización y el tejido social”, afirmó.