- Limpian de propaganda el mobiliario urbano en el Centro Histórico de Durango.
- Retiran más de 90 mil piezas al año, gracias al esfuerzo del personal de Servicios Públicos Municipales.
En Durango, la casa de todos, se trabaja por crear espacios dignos, ordenados e inclusivos que permitan a la gran familia transitar con facilidad en la vía pública. Como parte de este compromiso, el Gobierno Municipal continúa con el retiro de propaganda colocada en el mobiliario urbano del Centro Histórico.
Cuadrillas del departamento de Mantenimiento Urbano, pertenecientes a la dirección de Servicios Públicos Municipales, recorren diariamente las calles del Centro Histórico para retirar publicidad y calcomanías en casetas telefónicas, postes, bancas, cercos de jardines y otros espacios públicos. Estas acciones no solo mejoran la imagen urbana, sino también optimizan la movilidad para las y los duranguenses.
Emiliano González, director de Servicios Públicos Municipales, informó que diariamente se retiran entre 300 y 320 piezas de propaganda, lo que suma más de 90 mil piezas al año. “Nuestro objetivo es mantener limpia y ordenada nuestra casa, porque Durango merece lo mejor”, señaló.
Estas labores forman parte de los esfuerzos liderados por Toño Ochoa para mantener a Durango como un lugar óptimo para vivir, con espacios que reflejen el compromiso con la calidad de vida y el bienestar de toda la comunidad. “Un Durango limpio y ordenado es un Durango para todas y todos”, concluyó.