- Además de ir al gimnasio, los consultorios psicológicos también deben estar llenos
- En el INDEHVAL sigue la atención gratuita para quien lo necesite
- Tan sólo en 2024 se dio terapia psicológica gratuita a mil 11 personas
En este inicio de 2025, la atención a la salud mental también debe ser prioritaria, que no sólo los gimnasios se llenen sino también los consultorios psicológicos, como en el INDEHVAL que ofrece terapia psicológica gratuita e intervención emocional con la Línea AMA, aseguró su director Giovanni Rosso Güereca.
Tras vacaciones, es momento de reflexión y de reorganización en las familias, sobre todo ante el regreso a clases y en la economía, para evitar situaciones de angustia, ansiedad o estrés, por eso deben acercarse a la Dirección de Salud Mental del Instituto Municipal para el Desarrollo Humano y Valores (INDEHVAL).
“Si quieren tener una mejor figura, ir al gimnasio, también es buena oportunidad para atender su salud mental de forma preventiva, por eso deben animarse a venir al Instituto y no esperar a tener alguna situación crítica”, expresó por su parte la directora de Salud Mental, Ana Terán Torrecillas.
En el INDEHVAL se sigue brindando atención gratuita y un acompañamiento puntual; incluso, para las personas que ya están enfrentando alguna enfermedad emocional, recalcó.
Tan sólo en 2024 se atendieron a mil 11 pacientes con terapia psicológica gratuita; el equipo AMA intervino a 192 personas hasta el domicilio o el lugar donde se necesita a 192 personas, con contenciones, visitas, seguimiento y canalización a otras instituciones; además con la Línea AMA se dieron 500 atenciones.