- Nuevo hospital potenciará los servicios médicos a partir de marzo con inversión superior a los 150 millones de pesos.
En un saludo de Año Nuevo, Toño Ochoa destacó el esfuerzo del equipo de la Dirección de Salud Pública. Gracias a su trabajo diario, más de 60 mil niñas y niños reciben atención médica en el Hospital del Niño, miles de familias acceden a servicios en las Caravanas de la Salud y cientos de mascotas son atendidas en el Centro de Atención Animal (CAAN).
El actual Hospital del Niño, con más de 33 años de historia, ha sido un pilar en la atención infantil para la gran familia duranguense. Sin embargo, con la apertura del nuevo Hospital del Niño 460, programada para marzo, los servicios médicos se fortalecerán significativamente. Este moderno edificio, con 14,000 m² de construcción, responderá a las necesidades crecientes de la población, mejorando la calidad y la capacidad de atención.
“La edificación de este hospital, que representa una inversión de más de 150 millones de pesos, es un claro compromiso del Gobierno Municipal y Estatal con la salud infantil” mencionó Juan Esteban Aguilar, titular de Salud Pública Municipal.
En la etapa final, el Gobierno del Estado ha destinado 35 mdp para el equipamiento, asegurando instalaciones de primer nivel con tecnología avanzada y los recursos necesarios para una atención integral. Este esfuerzo conjunto es una muestra más del impacto positivo de trabajar en equipo.
La gran familia duranguense reconoce el invaluable trabajo del personal médico, de enfermería y administrativo, quienes son el motor de estos servicios. Con la inauguración del Hospital del Niño 460 en marzo, Durango reafirma su compromiso con un sistema de salud digno y eficiente, priorizando siempre el bienestar de la infancia.