- Un 30% por temporada vacacional y regreso a clases
Por: Andrei Maldonado
Durante la temporada vacacional y durante los primeros días del regreso a clases la siniestralidad en accidentes viales ocurridos en la capital ha aumentado hasta un 30 por ciento, reveló Mónica Gutiérrez, expresidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Seguro y Fianzas (AMASFAC).
Indicó que durante los últimos dos meses ha sido posible ver en distintos puntos de la ciudad un mayor número de percances, cada vez más severos, que involucran personas con alto grado de lesiones y daños no solo entre vehículos, también a propiedad privada y pública.
En ese sentido, la entrevistada ahondó en que, si bien ha aumentado la cultura de la contratación de seguros, esta todavía es baja, pues solo ha subido un 2 por ciento en lo que va de enero; “un seguro, en apariencia costoso, a la larga nos ahorra gastos legales e incluso un arresto”, expresó.
Señaló que el tipo de accidente más común que se presenta en Durango es el de por alcance, siendo el 70 por ciento de los reportes de cobro de seguro, ubicando al estado dentro de los primeros 10 con alta siniestralidad en personas lesionadas y fallecidas fuera y dentro de los autos.
La también Coordinadora de Comisiones del Consejo Coordinador Empresarial (CCE) recordó que, en convenio con el Gobierno del Estado, los contribuyentes cumplidos con el pago de su refrendo y plaqueo se hacen acreedores a un seguro de vehículo de daños a terceros por 25 mil pesos.