miércoles, enero 22, 2025

Prendió un bracero para combatir el frío y murió

Publicado:

Durango, Dgo

Esta tarde se reportó la primer muerte relacionada con el frío invernal en Durango. Sergio Isabel Blanco Rueda, de 41 años, falleció en su domicilio ubicado en la calle Melchor Ocampo de la colonia 5 de mayo, debido a una intoxicación por monóxido de carbono.

De acuerdo con el reporte de las autoridades, los hechos ocurrieron alrededor de las 17:30 horas cuando la madre del occiso, lo encontró inconsciente en su habitación. Al percatarse de la situación, solicitó de inmediato la presencia de los servicios de emergencia. Sin embargo, al arribar al lugar, paramédicos  de Cruz Roja Mexicana confirmaron que el hombre ya no contaba con signos vitales.

Se presume que la causa de muerte fue la inhalación de monóxido de carbono producido por un brasero que el hombre había encendido para combatir las bajas temperaturas.

Por lo que las autoridades  de Protección Civil recomiendan a la población extremar precauciones al utilizar este tipo de equipos y asegurarse de contar con una ventilación adecuada para evitar tragedias, el Agente del Ministerio Público ordenó el levantamiento del cuerpo y traslado al Servicio Médico Forense para la practica de la necropsia de ley y conocer con exactitud la causa de defunción.

spot_img


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!