- Aprueba Cabildo el Programa Anual de Trabajo 2025 para fortalecer a Durango.
- Integra colaboración estatal y municipal para ampliar beneficios a la ciudadanía.
El Programa Anual de Trabajo 2025 del Gobierno Municipal fue aprobado por mayoría en sesión de cabildo, marcando un avance clave para el desarrollo integral de Durango. Este plan, previamente avalado por el Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), define las acciones prioritarias que continuarán impulsando el progreso alcanzado en esta gestión.
Con el esfuerzo conjunto de 29 dependencias municipales, el programa se centra en seis ejes estratégicos: Durango Abierto, Ordenado, Competitivo, Incluyente, Sustentable y en Orden. Incluye 139 programas y proyectos, que abarcan 877 acciones concretas con metas e indicadores alineados a los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS). Todo esto se respalda con un presupuesto superior a los 3 mil mdp.
La colaboración entre el Gobierno municipal y el Gobierno del Estado ha sido fundamental para ampliar el impacto de las acciones. Estas alianzas garantizan que cada proyecto beneficie directamente a la gran familia duranguense, consolidando un futuro prometedor para 2025.
“El PAT 2025 es más que un documento; es el reflejo de nuestras metas y las aspiraciones de nuestra gente. Con este plan, seguimos construyendo un Durango más fuerte, unido y digno para todos,” destacó el presidente municipal, Toño Ochoa. Este programa no solo reafirma el compromiso de avanzar, sino también de fortalecer la calidad de vida de todas las familias en el municipio.
Por su parte, Obiel Arámbula, titular del Instituto Municipal de Planeación (IMPLAN), señaló que el PAT 2025 prioriza las necesidades de la ciudadanía, reflejadas en los resultados de la Consulta Ciudadana, garantizando servicios de calidad y acciones orientadas al bienestar de la gran familia duranguense.