Durango, Dgo.
Tanto policías como personal médico se movilizó este martes por la mañana a un domicilio de la zona oriente de la ciudad para tener una emergencia por una aparente autolesión; sin embargo, todo resultó en un montaje de la supuesta víctima, que fingió haber atentado contra su vida-
El involucrado, que incluso fingió los síntomas de la ingesta ante policías, es Manuel Guadalupe A. F., de 46 años de edad, quien tiene su domicilio en la colonia Ampliación Las Rosas.
Fue este martes por la mañana cuando un hermano de la víctima le pidió a su hermano que se levantara, con el fin de que realizara sus actividades diarias; sin embargo, este se negó y no solo eso, afirmó que no podía porque estaba intoxicado con medicamento.
Le afirmó, incluso, que se trataba de un atentado contra su propia vida, por lo que asustado, el consanguíneo llamó al número de emergencias,
Poco después llegó al lugar personal de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, que al abordar a la víctima, notó una conducta atípica, no coincidente con la de las personas suicidas.
Al indagar más, resultó que Manuel no se encontraba intoxicado y que únicamente estaba fingiendo para chantajear a su familia, lo que ya estaba logrando; ante ello, los oficiales cancelaron la asistencia de la Cruz Roja Mexicana, que ya estaba en camino.
Se desconoce, de momento, si los familiares del individuo procederán de alguna forma contra él.