Durango, Dgo.
Un aborto ocurrido anoche tiene muy grave a una jovencita de 21 años de edad que con domicilio en el sur de la ciudad de Durango; la ingesta de un medicamento le causó una abundante hemorragia, por lo que su condición es crítica.
La víctima es una joven de identidad reservada, cuyo ingreso al Hospital Materno Infantil se dio durante la madrugada de este martes 4 de febrero.
De acuerdo a los datos preliminares, la joven ingirió medicamentos “para adelgazar” (así se las describió a su madre) en medio de un embarazo de aproximadamente 15 semanas.
La noche del lunes 3 de febrero, en medio de dicha ingesta, la fémina tuvo un sangrado considerable por la nariz, que poco después se dio también por la boca.
Enseguida, la situación se repitió por el área vagina, por lo que la llevaron de inmediato al Hospital Materno INfanti, donde se confirmó que había sufrido un aborto; dada la cantidad de sangre perdida, su condición fue marcada como grave.
La paciente fue sometida a un legrado para retirar los restos del producto, pero su condición sigue de pronóstico reservado; la autoridad no descarta un hecho intencional, aunque la investigación aún no es concluyente.
Cabe señalar que, en su declaración inicial, la joven señaló a las autoridades que no sabía de su embarazo