Es lamentable que se aumenten las tarifas del transporte público sin que mejore la calidad del servicio, esta medida llevará a que las personas opten mejor por comprar una motocicleta que utilizar el transporte, por el tema de costos, señaló la regidora Tita de la Parra.
Agregó que los ciudadanos, durante los recorridos que realiza por distintos puntos de la ciudad, han expresado inconformidad por esta decisión, pues consideran que el transporte público en esta ciudad es caro e ineficiente.
“Es lamentable que se siga aumentando la tarifa sin mejorar la calidad del servicio, eso causará que las personas busquen comprar motocicletas, pues les saldrá más barato para la mensualidad de una que pagar la tarifa”, indicó la regidora de Movimiento Ciudadano, al señalar que es una situación que también impactará el tema del medio ambiente, la seguridad en las vías de comunicación y al mismo servicio de transporte público.
También hay quejas de la gente, de que un trayecto que puede tomar 20 minutos recorrer, al transporte público le toma hasta una hora, además de que se tienen que tomar varios transporte públicos.
En este aspecto, aclaro que “hablamos de adultos mayores, personas con discapacidad, niños, que no pueden utilizar una motocicleta, los alumnos eventualmente recurrirán a este medio de transporte, pero hay personas que están en el umbral de no utilizarlo, ya sea por cuestión económica, o porque les da miedo”, para recordar que son personas que dependen del transporte público, a quienes les saldrá más caro trasladarse de un lugar a otro.
Consideró que se trata de una decisión que recaerá en la economía de las personas, lo que se agregará que el transporte público en esta ciudad no mejorará, pues añadió que ni siquiera se contempla esta posibilidad en el acuerdo para el cambio de tarifas.