Durango, Dgo.
Autoridades investigan a detalle un probable caso de abuso sufrida por una niña de 5 años de edad, quien afirmó que fue víctima de tocamientos por parte de sus compañeros de jardín de niños.
Aunque los datos del caso se mantienen reservados, la información obtenida indica que los hechos ocurrieron en un preescolar de la salida a Mazatlán.
La información disponible indica que fue durante la madrugada de este jueves cuando la niña fue llevada al Hospital Materno Infantil, dado que mientras dormía, manifestó molestias en sus partes íntimas.
Al revisar, su madre notó irritación y decidió llevarla de inmediato al centro médico, dado que al preguntar lo que había sucedido, afirmó que compañeros del jardín la habían tocado.
El personal médico diagnosticó una infección vaginal, pero serán necesarios estudios diversos para determinar si está relacionada con un acto constitutivo de delito.
El caso fue derivado a la Procuraduría para la Defensa de Niñas, Niños y Adolescentes, que abrió una carpeta de investigación para deslindar responsabilidades.