- También un incremento en consumo en restaurantes de hoteles
Tú, yo, en “el cinco letras”, no sé, piénsalo… mientras muchos enamorados piensan llevársela “tranquilo” este 14 de febrero, muchos otros prefieren celebrar con todo el Día del Amor y la Amistad y cambiarán las flores y la cena romántica por un momento más, digamos, íntimo.
Jaime Mijares, presidente de la Asociación de Hoteles y Moteles, indicó que se espera un incremento de hasta 100 por ciento en el hospedaje, sobre todo en moteles por el Día del Amor y la Amistad, además de un incremento también en el consumo en restaurantes de los hoteles.
Recordó que para la Canirac esta es la fecha con más ventas, junto con el Día de la Madre, y para los hoteles, si bien no es una fecha para el turismo sí lo es para las comidas y cenas, así para aquellas parejas que buscan una celebración íntima y amorosa, que podría extenderse el fin de semana.
Por otra parte Adolfo Favela Cordero, empresario del giro farmacéutico, señaló que se tienen aumentos considerables en preservativos y pastillas del día siguiente a propósito del 14 de febrero, mismos que se calculan sean desde un 15 hasta un 30 por ciento, así como en lubricantes y otros.
Afirmó que los condones aumentan su comercialización días antes e incluso el mismo viernes 14, mientras que las pastillas del día después se espera se vendan más el sábado e incluso el domingo posterior al Día de los Enamorados, en un aumento que beneficia a todo el sector.