martes, febrero 18, 2025

Pasarela cuatroteísta

Publicado:

  • Ambiente Político por Eduardo Serrano

Es evidente que a la dirigencia Nacional de MORENA, le interesa mucho lo que ocurra en nuestro estado el primer domingo de junio de este año. La pasarela de integrantes del Comité Ejecutivo Nacional, se ha empezado a sentir de forma importante y todo apunta a que se va a intensificar al grado de que algunos, como Andrés Manuel López Beltrán, vendrán “con todo y chivas” a radicar en esta entidad, con la finalidad de operar de lleno para conseguir los objetivos que se han planteado, y garantizar que todo el morenismo le entre a esa misma dinámica, no solo de dientes pa’fuera”, ni de “selfies” pa’dentro, sino en todas las tareas, primordialmente, en la de afiliación, puesto que ese proceso es la antesala de lo que persiguen en las urnas. El Ambiente Político le echa un vistazo a algunos personajes que tras bambalinas y en el escenario electoral, desfilan por esa pasarela que pretende como ellos mismos lo dicen, “cuatrotransformar” a Durango.

Con blusa blanca y el logotipo de morena bordado en la parte superior izquierda, Carolina Rangel Gracida, secretaria General del Comité Ejecutivo Nacional de MORENA, junto con Camila Martínez, titular de Comunicación del mismo, vinieron a ratificar lo que han manejado de manera reiterada: la dirigencia morenista, a través de diversos actores, estará permanentemente en suelo duranguense. De hecho, la propia Rangel Gracida confirmó la llegada de López Beltrán para este domingo 16 de febrero, para darle un nuevo impulso a la tarea de afiliación, cuya meta es de 130 mil personas, acción en la que juega un papel fundamental Andrés Barba, secretario de Organización del Comité Estatal morenista. Desde luego, Andy también viene para hacer los ajustes necesarios en las bastillas de los liderazgos, que aún muestran cierto grado de renuencia a los nombramientos de “promotores de la transformación”, lo cual, si no se atiende a tiempo, pudiera deshilacharse en otra etapa del proceso.

Desde el año pasado, en las mesas de negociaciones que ha encabezado Lulú García Garay, también ha estado presente con camisa de cuadros y chaleco guinda, Omar de Lassé, representante directo de los talleres de alta costura del CEN morenista, quien ha sido un factor determinante para llegar a los consensos en varios municipios, donde trabajan en la confección de un traje a la medida de sus seguidores cuatroteístas, y además, junto con Lulú y otros liderazgos locales, han zurcido con paciencia, las rupturas que se han causado como consecuencia natural del proceso interno en algunos municipios, principalmente en aquellos en los que se ha provocado por el “siglado” a los partidos aliados. De ahí la insistencia en que, a diferencia de Veracruz donde les quedó “guango” el resorte de la coalición, en Durango sí existe una buena comunicación con el del traje Verde, Gerardo Villarreal y con Gonzalo Yáñez, el de camisa roja y tirantes.

Se dice en los pasillos que algunos legisladores federales, serán parte de la pasarela cuatroteísta; es más, ha trascendido que hasta gobernadores con atuendos guindas veremos desfilar por aquí. Hay que estar muy atentos a cada movimiento que se dé en la “alfombra roja”, dado que, todas esas visitas a nuestra entidad, serán una señal inequívoca de que para la 4T, en los hechos, Durango sí es prioridad. Por eso, sigamos atentos de lo que se confeccione en el Ambiente Político, pues por lo que se ve, sigue habiendo mucha tela de donde cortar…

 


Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!