Tras tomar protesta como nuevo Comandante de la 10a Zona Militar, el general Salvador Alvarado Ramírez dio a conocer que entre las primeras directrices giradas por el nuevo mando militar destaca el blindaje de la supercarretera para la celebración del Carnaval de Mazatlán, a efectuarse del 27 de febrero al 4 de marzo, para que los duranguenses no sean víctimas de delitos durante su viaje.
El Carnaval de Mazatlán 2025 se llevará a cabo del 27 de febrero al 4 de marzo, por lo que se busca ofrecer una experiencia positiva a los visitantes.
Pensando en el bienestar de los turistas que visiten el Carnaval, las autoridades han reforzado el programa “Ruta Segura” para brindar mayor apoyo y seguridad a quienes viajan por las principales carreteras hacia Mazatlán, como la autopista Mazatlán-Culiacán, la supercarretera Durango-Mazatlán y la carretera Escuinapa-Mazatlán.
El despliegue de los elementos de seguridad, coordinados por la Secretaría de Seguridad Pública, Guardia Nacional y Secretaría de la Defensa Nacional, está enfocado en brindar a los visitantes un tránsito seguro a lo largo de su camino a disfrutar de este evento turístico.
Las acciones de los elementos están orientadas a apoyar en todo momento a los viajeros, con recorridos y destacamentos, para intervenir de manera rápida y eficiente en caso de cualquier emergencia y se permita a los turistas tener un viaje tranquilo.
Este operativo busca reforzar el turismo carretero proveniente de Torreón, Saltillo, Durango, entre otros, y acercar a los turistas a disfrutar de este evento, por lo que con estas medidas se espera que más de 950 mil visitantes vivan una experiencia festiva y sin contratiempos.