jueves, febrero 20, 2025

Exigen veterinarios respeto a su profesión

Publicado:

spot_img
  • Sufren de amenazas y denigración en consultorios y redes sociales

Médicos veterinarios realizaron una marcha este martes por la dignificación de la medicina veterinaria y en protesta por el asesinato del veterinario Héctor Hernández Cañas, ocurrido en Tultepec, Estado de México.

Los médicos duranguenses se sumaron a este movimiento nacional convocado por el Colegio de Médicos Veterinarios y Zootecnistas replicado en varios estados, esto ante las amenazas y denigración que han sufrido veterinarias y veterinarios en el desempeño de su labor a lo largo y ancho del país.

Los manifestantes, que recorrieron la avenida 20 de Noviembre, desde Libertad hasta la Plaza de Armas, manifestaron su preocupación tras los ataques que han recibido en redes sociales cuando, de manera lamentable, fallecen mascotas, y que este acto dé carta abierta para agredirlos físicamente.

Afirmaron que muchas personas descuidan a sus mascotas y no las llevan a tiempo a recibir atención médica, por lo que luego responsabilizan a los profesionales de la salud cuando el animal fallece, siendo que un veterinario siempre hará todo lo que esté en sus posibilidades por salvar la vida de las mascotas.

De acuerdo a los informes oficiales, el doctor Hernández Cañas fue víctima de un ataque con arma blanca por parte de los dueños de una perrita Yorkshire, quienes lo culparon de no haber salvado a su mascota.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!