- Incluidos domicilios aledaños por no dar mantenimiento a instalación de gas
Por: Andrei Maldonado
La fiscal general Sonia Yadira de la Garza señaló que será la familia del domicilio donde se generó la explosión del 1 de febrero en el fraccionamiento Fidel Velázquez, la que deba pagar los daños a las viviendas aledañas por no dar mantenimiento a su instalación de gas.
Indicó que las causas del accidente quedaron estipuladas tras la realización de un dictamen elaborado por peritos expertos junto a los informes emitidos por personal de Protección Civil; “el dictamen no lo elaboró la Fiscalía ni yo, lo hacen expertos en este tipo de accidentes”, dijo.
Agregó que se le está apoyando a la persona que todavía está hospitalizada con la reconstrucción de su hogar por parte de autoridades municipales y estatales, pero, de acuerdo a la ley y lo que se definió en el peritaje, al ser responsables de lesiones culposas deben restituir el daño.
“Todavía no se ha judicializado la carpeta porque la persona aún permanece delicada de salud, pero debe buscarse un acuerdo reparatorio para los afectados. El Municipio y el Gobierno del Estado están apoyando con la reconstrucción de cuartos de esta casa”, puntualizó.
Cabe recordar que el incidente ocurrió el sábado 1 de febrero, alrededor de las 9 de la noche, cuando la acumulación de gas en un domicilio ubicado en el Fidel Velázquez, al oriente de la ciudad, ocasionó una explosión, dañando 100 viviendas y por el que falleció una persona.