Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Municipal detuvieron a un sujeto de 30 años de edad que intentó robarse un automóvil compacto, cuyo propietario había dejado con las llaves puestas al exterior de una tienda OXXO en medio de un descuido.
El asegurado es Andrés Fernando T. C., de 30 años de edad y domicilio en el barrio de Tierra Blanca, pero cuyo arresto ocurrió en el fraccionamiento Los Fresnos.
De acuerdo al testimonio del afectado, Gerardo de 33 años de edad, llegó para realizar una compra a la tienda OXXO ubicada en la calle Meseta del Madroño y olvidó quitar las llaves de su Chevrolet Aveo.
Mientras estaba dentro, el presunto ladrón se dio cuenta del descuido y subió al Chevrolet Aveo 2016 y rápidamente le quitó el estéreo; luego, al ver que las llaves estaban puestas, lo arrancó con la intención de llevárselo; justo en ese momento la víctima salió y, con la ayuda de testigos, lograron contener al individuo y evitar el atraco.
Poco después llegaron a escena agentes de la Policía Municipal que procedieron al aseguramiento del presunto delincuente, que ya fue entregado al agente del Ministerio Público para su procesamiento.
Cabe señalar que Andrés Fernando había sido denunciado en redes sociales como el presunto responsable de un intento de robo ocurrido en el centro de la ciudad, hecho que fue difundido por la propia víctima, que difundió su fotografía y un video suyo.