El líder nacional de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI), Karim Antonio Oviedo Ramírez, señaló que la crisis en el sector inmobiliario por la inseguridad es grave, pues ha caído 25 por ciento el valor de las viviendas en zonas inseguras como Culiacán, Sinaloa.
En conferencia de prensa previa a la toma de protesta de Alicia Domínguez como presidenta local de AMPI, el líder nacional tocó varios temas, entre ellos, los tiempos que vive el sector que representa en sitios donde la violencia ha escalado, algo que ha afectado a todo el estado de Sinaloa.
El líder empresarial añadió que se está dando el fenómeno de abandono de vivienda, la cual se baja su precio para tratar de venderla, por lo que ahora hay una mayor oferta que demanda; “esperamos que esta situación mejore para el segundo semestre de este año”, puntualizó.
El entrevistado agregó que los costos de las viviendas y las condiciones del sector, créditos bancarios y más, se sumarán al impacto de la reforma al Infonavit, que por un lado representa una mayor construcción de casas de interés social, que vienen años sin edificarse, pero falta participación de la IP.
Finalmente, Oviedo Ramírez tocó el tema de los fraudes a través de presuntas ofertas inmobiliarias, por lo que hizo un llamado a la ciudadanía a tener cuidado y buscar créditos hipotecarios a través de la banca formal, la cual está haciendo su parte para la colocación de créditos.