jueves, febrero 27, 2025

Afectadas 600 hectáreas por incendios forestales

Publicado:

spot_img
  • Principalmente en PN, Canelas, San Dimas, Santiago, Mezquital, Canatlán y Durango

Por: Andrei Maldonado

Con los recientes incidentes ocurridos en la Sierra del estado, el número de hectáreas siniestradas en los que va del año rebasa las 600, además de que ya se reporta el fallecimiento de una persona.

Esto, luego del hecho ocurrido el pasado martes, cuando elementos de la Comisión Nacional Forestal (Conafor) y brigadas municipales forestales atendieron un incendio en la zona de Navíos, los cuales solicitaron apoyo del Cuerpo de Bomberos de Durango, quienes se sumaron a las labores de sofocación del fuego.

Una vez controlado el incendio, los brigadistas localizaron a un hombre identificado como José N., de 74 años, con domicilio en Navíos, quien quedó atrapado mientras realizaba maniobras de limpieza en el área. Lamentablemente, perdió la vida al ser alcanzado por las llamas, siendo parte de los brigadistas.

Al respecto, la Coordinación Estatal de Protección Civil indicó que van hasta el momento 23 incendios distribuidos a lo largo de los municipios de: Pueblo Nuevo, Canelas, San Dimas, San Bernardo, Santiago Papasquiaro, Mezquital, Canatlán y Durango, y representan una cifra similar a las obtenidas el mismo mes de 2024.

Sin embargo, los pronósticos de la Conagua que se hacen en torno al estrés hídrico que existe ante la falta de lluvias y heladas pondrá en riesgo al bosque duranguense este año, por lo que se invita a la ciudadanía a evitarlos al no iniciar quemas sin supervisión o dejando fogatas encendidas.º

 

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!