Tamazula, Dgo.
Elementos de la Secretaría de Marina Armada de México desmantelaron un narcolaboratorio en el municipio de Tamazula, hecho en el que no se reportaron personas detenidas.
Se trata de un predio ubicado en las inmediaciones del poblado Carricitos, mismos que quedó asegurado y a disposición de la Fiscalía General de la República.
De acuerdo a los datos emitidos en un comunicado, fue al realizar reconocimientos terrestres y aéreos en la zona, que el personal detectó indicios de la producción de enervantes, por lo que se procedió a la inspección detallada de un predio.
En este, de una superficie aproximada de 3 mil metros cuadrados, fueron localizados mil 200 litros de tolueno y 550 litros de sosa cáustica como únicos componentes químicos, además de material diverso.
Todo apunta a que se trata de un espacio que había sido utilizado para la producción de droga sintética. La neutralización de las sustancias, para dejarlas en desuso, se realizó en el mismo lugar, con el aval de la Fiscalía General de la República, que abrió un proceso de investigación.