- Reportan ocupación de 80% para el fin de semana
Por: Andrei Maldonado
Gina Rivas Díaz, presidenta de la Asociación Mexicana de Agencias de Viaje (AMAV) filial Durango, señaló que no se han presentado cancelaciones de duranguenses para el Carnaval de Mazatlán, donde reportan que los hoteles están a un 80 por ciento de su capacidad.
Enfatizó que, si bien se registra un menor número de reservaciones desde Durango en comparación con otras ediciones del Carnaval, hasta de un 20 por ciento, la realidad es que Durango sigue siendo un mercado muy importante para el puerto sinaloense por su cercanía geográfica.
La entrevistada reconoció el esfuerzo de las autoridades mazatlecas en cubrir las cancelaciones de artistas que se dieron en las últimas horas por cuestiones de seguridad; “están regalando boletos, haciendo una campaña masiva para invitar a la gente, el turismo es fundamental para ellos”.
Aseveró que si a Mazatlán le va bien en materia de seguridad, a Durango también, ya que el mayor número de turistas que vienen al estado son de Sinaloa, además de que muchos de otros estados aprovechan viajar a la playa para darse el tiempo de conocer la ciudad y la Sierra de Durango.
En cuanto a la seguridad, Rivas Díaz reconoció que es imposible garantizarles a las personas que no les pasará nada, pues el riesgo de un accidente o un hecho de inseguridad no es privativo de Sinaloa, sino que lamentablemente es de muchas ciudades del país; “cada quien asume el riesgo”, dijo.