Durango, Dgo.
Elementos de la Policía Estatal detuvieron, en el fraccionamiento Domingo Arrieta, a un sujeto que tenía días merodeando la zona con el rostro cubierto y portando un arma blanca; fue tras una serie de reportes que agentes iniciaron su búsqueda y por fin lo encontraron.
El detenido es Óscar Guadalupe R., de 30 años de edad, cuyo aseguramiento ocurrió justo en los límites de dicho asentamiento y el fraccionamiento Silvestre Revueltas.
De acuerdo a la información difundida por la Secretaría de Seguridad Pública, fue el domingo pasado cuando se recibieron los primeros reportes de su presencia en la zona.
Se le describió como un tipo con el rostro cubierto que tocaba puertas esperando cometer algún delito, pues era evidente la portación de un arma blanca; y aunque no se denunciaron hechos consumados, los múltiples reportes derivaron en un operativo de búsqueda.
Fue así que el miércoles, tras montar su búsqueda en la zona, los agentes de la Policía Estatal ubicaron a un individuo con sus características y confirmaron que se trataba del mismo, pues uno de los reportantes lo había captado previamente en video.
Óscar Guadalupe fue entregado en la Fiscalía General del Estado, que ya investiga sus antecedentes delictivos.