spot_img
lunes, marzo 17, 2025
spot_img

Pierden duranguenses interés en Cuaresma

Publicado:

spot_img

Algunos productos que solían comprarse mucho para la comida de Cuaresma, como lentejas o las habas, ya no tienen la misma demanda y su consumo ha bajado por el cambio generacional, indicó Reynaldo Dozal, comerciante del Mercado de Abastos Francisco Villa.

El entrevistado refirió que, pese a que continúa la demanda de productos como huevo, pan, pescados y mariscos, algunas leguminosas que solían ser muy tradicionales para la cocina duranguense han entrado en desusos, entre ellas las habas, garbanzos, patoles y las lentejas.

En ese sentido, el líder comercial consideró que esto se debe más que nada al tema generacional, pues las nuevas generaciones ya no las consumen; “el resto de platillos se siguen elaborando, entre ellos el pipián, los chuales, las tortitas de camarón, capirotada y torrejas”, expresó.

Destacó que, pese a las condiciones económicas y de violencia en algunos estados, Durango ha sabido sacarle provecho al consumo de productos que se generan en el estado, tal es el caso de las hortalizas y el maíz, lo que ha permitido que no se disparen los precios en comparación al 2024.

Dozal añadió que algunos productos de la canasta básica continúan caros, como es el huevo y el aguacate, sin embargo, consideró que el freno a las exportaciones hacia Estados Unidos también puede ser positivo, pues todo ese producto se queda en el país y su precio resulta más accesible.

Artículos Relacionados

Artículos Recientes

error: Content is protected !!