Al recorrer la recién inaugurada planta potabilizadora Guadalupe Victoria, el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, Héctor Herrera Núñez, destacó la importancia de esta obra, que marca un antes y un después en la disponibilidad de agua limpia y saludable para la capital del estado.
“Esta planta permitirá que los duranguenses tengan acceso a agua potable de calidad, algo que antes no era posible debido a la presencia de flúor y arsénico, sustancias que afectaban la salud y manchaban los dientes”, señaló.
El legislador informó que el proyecto requirió una inversión superior a los mil millones de pesos y que, en su primera etapa, beneficiará a 200 mil habitantes de la capital a partir del próximo 10 de abril.
“El gobierno de la presidenta Claudia Sheinbaum está cumpliendo con Durango al impulsar proyectos que, con solo recursos estatales, difícilmente podrían realizarse. Esta planta potabilizadora cambiará el futuro de los duranguenses, abasteciendo a una tercera parte de la ciudad y garantizando el suministro de agua para las próximas décadas”, afirmó.
El coordinador del Grupo Parlamentario de Morena subrayó que esta primera etapa se complementará con la construcción de la presa Tunal II, una obra clave para garantizar el abasto de agua a largo plazo.
Además del suministro de agua potable, explicó que la nueva infraestructura permitirá la recarga de los mantos acuíferos, evitando la sobreexplotación de pozos. También asegurará el acceso a recursos hídricos para la industria, la agricultura, la ganadería y el consumo humano.
“Durango está recibiendo una fuerte inversión en infraestructura hidráulica con apoyo del gobierno federal. Agradecemos a la presidenta Claudia Sheinbaum por su compromiso con la entidad, no solo con obras como esta, sino también con programas sociales que llegan hasta las comunidades más alejadas del estado”, concluyó Herrera Núñez.