A pesar de que sigue siendo el primer cuadro de la ciudad el lugar donde mayor actividad comercial hay en la capital, poco a poco se han conseguido consolidar otros corredores gastronómicos fuera de la zona centro, informó Adriana Porras Zubiría, presidenta de la Canirac.
Señaló que, si bien el Centro Histórico es el mejor lugar para los establecimientos que tienen como principales clientes a los turistas, existen otras zonas de la ciudad que han presentado especial crecimiento, como es el corredor del bulevar Guadiana, donde el giro principal es el de restaurant-bar.
Así mismo, las plazas comerciales que se han ido abriendo, no solo Paseo Durango, también son sitios que han ido en crecimiento en cuanto a su oferta de establecimientos; “existen diversos sitios, lo importante es conocer a qué público vas dirigido, eso define mucho la zona para instalarse”.
Porras Zubiría reconoció que ha habido solidaridad entre el gremio de los alimentos preparados y las inmobiliarias para que los arrendamientos no se encarezcan demasiado, sabiendo que es un ganar-ganar el que los restaurantes puedan recuperar lo que gastan en rentas con sus ventas.